Orígenes del reiki

607 76 88 30
Orígenes del reiki

Como expertos en terapias de reiki en Madrid centro, queremos contarte cuáles son los orígenes de esta terapia que cada vez gana más adeptos, gracias sobre todo a los numerosos beneficios que aporta.

Con las terapias de reiki en Madrid centro que impartimos, buscamos, ante todo, ayudarte a mejorar tus capacidades y a lograr el máximo bienestar corporal y mental. Pero para entender cómo funcionan, veamos cómo y dónde surgieron.

Como muchas otras formas de medicina alternativa, el reiki nació en Japón, de la mano del maestro budista Mikao Usui. Se calcula que comenzó a impartir sus enseñanzas alrededor del año 1922. Para ello, fundó una escuela que, poco a poco, se fue llenando de personas que querían comprobar si realmente el reiki les ayudaba a sentirse mejor. Además de ayudar, dedicó gran parte de su tiempo a enseñar a un reducido número de maestros que pudieron, tras su muerte, seguir transmitiendo sus conocimientos.

Con el tiempo, este tipo de terapia se fue extendiendo hacia otros territorios. Llegó a Estados Unidos, concretamente a Hawai, a través de las enseñanzas y la institución que fundó uno de los alumnos de Mikao Usui. Lógicamente, se fueron añadiendo a la práctica del reiki en Occidente una serie de técnicas mucho más asimilables por esta cultura, tan distinta de la que vivió Usui. En España, los datos más antiguos que se conocen sobre la práctica del reiki se remontan al año 1989.

Desde Emmanuel Temis queremos seguir transmitiendo estas enseñanzas como expertos que somos en la práctica del reiki, sin olvidar nunca que nuestro principal objetivo es ayudarte a conocerte a ti mismo. Solo así es posible que puedas entender a tu cuerpo y a tu mente. Te ayudamos a solucionar problemas como insomnio, estrés, depresión, ansiedad o cualquier otro tipo de trastorno relacionado con la mente.