Tratemos de entender cómo funcionan los métodos de Sanación y para ello nos a acercaremos a los que son más conocidos. En primer lugar “Reiki”. En estos momentos el Reiki encuentra gran aceptación en nuestra sociedad. Tal vez hayan contribuido los medios de comunicación, la divulgación por Internet, los libros y la gran cantidad de maestros que existen por todo el mundo. Es relevante el acercamiento a este método de sanación que se ha producido en la mayoría de los países, y muy positivo el reconocimiento que hace al Reiki la Organización Mundial de la Salud (O.M.S).

Es muy gratificante poder encontrar en algunos hospitales españoles grupos de reikistas que ofrecen sus sesiones en una especie de voluntariado para mejorar la salud de los enfermos, sin olvidarnos del personal sanitario que en silencio van ofreciendo la energía a los pacientes sin necesidad de que nadie dentro del propio sistema, lo sepa… También en algunos centros penitenciarios se ofrece a los internos la posibilidad de recibir reiki e incluso de iniciarse, personalmente visite Alcalá Meco como voluntaria con una Fundación enseñamos meditación y Reiki a los internos. La experiencia resultó positiva.

Con todo esto se dudo con la aprobación científica sabemos que funcionan.

La palabra Reiki viene del japonés universal. El origen del reiki tradicional empieza en el siglo XIX, aunque cierto es que la sanación viene de mucho más antiguo. El ser humano siempre ha buscado no enfermar, no sufrir.

Algunos investigadores aseguran que su origen está en constelaciones como Sirio, Orión o en las Pleyades ya que parten de la teoría de que la raza humana fue exportada por otros planetas.

Es sabido por todos que Jesús ya utilizaba la imposición de manos e incluso
enseñaba el método a sus discípulos más allegados,encontramos referencias en el Nuevo Testamento-. Si nos remontamos al verdadero origen del Reiki como tal llegamos a “Mikao Usui” en el siglo XIX, decano de la universidad, y sacerdote cristiano. Parece ser que toda esta búsqueda empezó cuando sus alumnos le preguntaron acerca de las curaciones que realizaba Jesucristo… Estuvo investigando durante diez años sin encontrar respuestas, el secretismo que siempre ha habido acerca de estos temas le llevó su tiempo investigar.

Usui, al no obtener respuestas convincentes de cómo curar con las manos decidió ingresar en un monasterio budista Zen y allí, en su afán de liberar al ser humano del dolor, de la enfermedad, siguió recopilando información en libros que estaban en sánscrito. Tal era su interés de querer sanar que aprendió sánscrito para entender dichos libros. La oscuridad de los Sutras reflejada en esas páginas era intencionada, a fin de evitar que algo tan poderoso cayera en manos inadecuadas.

Entendió intuitivamente que lo único que tenía que hacer era someterse a una especie de “prueba” que consistía en un retiro en la montaña del “koriyama”. Allí meditó y ayunó durante 21 días, hasta que en el último momento una especie de rayo en la hora más oscura antes del amanecer le hirió en el entrecejo y le llevó a perder el conocimiento: fue entonces cuando vió millones de burbujas de colores del arco iris y los símbolos (hoy conocido por todos los reikistas).
Emprendió después una vida de peregrino en la que fue enseñando el Reiki.
Conoció a Hayasi, oficial de la armada, que a la edad de 47 años recibió la maestría. Fue su sucesor, formó equipo e inauguró una Clínica en Tokio donde se impartía Reiki a los enfermos. Otro personaje de gran relevancia fue Takata que tras estar muy enferma y curarse en la clínica con Reiki, se Inició para poder sanar a otras personas, Takata que se dedicó a la enseñanza; Hawai, EEUU, Canadá y Europa, su sucesora es Phylis Furumoto, su nieta, quien se encargó de continuar transmitiendo esta fuerza vital universal por todo el planeta.

Uno de los mejores libros escritos es “Reiki esencial”. Su autora, Diane Stein, cuenta todo lo que sabe acerca de sanación, sin secretos. Cabe mencionar que hace años uno de mis maestros de Reiki me aconsejó no comprar este libro y el porqué lo comprendí al tener el libro entre mis manos; Diane escribe acerca de la órbita microcósmica, de la importancia de una sexualidad sana y muestra todos los símbolos (antes estaba prohibido escribirlos), así como todo lo oculto acerca de sanación que se desconocía en aquel momento.

Lo que hoy llamamos Reiki se enseñaba ya en India mucho tiempo atrás y aparece escrito en los libros sagrados, no de la misma manera, pero si se describen los efectos de la sanación espiritual-desaparición de sufrimiento- y los ritos y oraciones que se utilizaban para llamar al buda sanador. Los budistas van más allá de querer curar el cuerpo de la persona, buscan sanar el alma, el camino de “la Iluminación”.

El reiki método Usui requiere sus símbolos; un aprendizaje para utilizar las manos por los diferentes chakras (por lo que tiene su técnica). Los símbolos sirven para protegerse, para llamar a la energía, para sanar en la distancia.

La forma de aprender y activar este sistema es mediante varias Iniciaciones.

Pasemos ahora a hablar de otro método de sanación algo más novedoso ya que aparece por primera vez en 1993. Se trata de una nueva frecuencia (a la que prefieren que no se le llame energía), la Sanación Reconectiva, la Reconexión, llega de la mano del Dr. Pearl, un médico americano con una imagen moderna, rompedora. Su forma de utilizar esta frecuencia (y no energía) no requiere símbolos, tampoco invocaciones, ni santos o imágenes, no hay Iniciación… Diríamos que estamos ante una forma de sanar sencilla, actual y rápida en la que las manos ni siquiera tocan el cuerpo del cliente.

Cómo Maestra de Reiki desde hace 14 años ( muy agradecida de serlo sistema aunque pocas veces en los últimos años son las que he utilizado los símbolos), siempre he pensado:¿Por qué tengo que protegerme? Simplemente, intuitivamente, dejó suavemente las manos encima de los clientes y la energía llegaba a mis manos sin llamarla.

Dice Pearl autor de la Reconexión refiriéndose a los Seres de la luz: “Ellos están con nosotros siempre. No se van a tomar un café y nos dejan solos…

Entonces,cabe preguntarse si no hay Iniciación

¿Cómo activar la energía sanadora de las manos?, ¿Por qué no probamos simplemente con la intención de recibir la frecuencia a la vez que decimos “Gracias”

Gracias por estar vivos, por los alimentos, por la casa, los amigos, la familia, por vivir en un país como España… Siempre hay cientos de cosas que agradecer.

Es entonces cuando la frecuencia sanadora ya estará en las manos. Sentidla Comparto la misma opinión que Alessandro Di Massi (autor del Creador y, Master en Conexion, recibí la formación de mano de Alessandro) muchos métodos antiguos que estaban basados en el miedo: Todo esto nos llevaba a depender de creencias, programas mentales … Tal vez eran como las ruedas de la bicicleta que se les pone a los niños pequeños para aprender a montar pero que cuando crecen, llega el momento de quitar las ruedas. Ocurre lo mismo al conectar con esa nueva frecuencia que está en el interior “Tu poder, tu luz”; antes tal vez necesitabas un maletín (libros, rezos, protecciones…) ahora basta con recordar quién eres.

Dice Lee Carroll el famoso canalizador de Kryon: “Cuando pasas por los lugares eres como un faro de luz y entonces no hay oscuridad, no hay nada que temer porque eres portador de la nueva energía. 

El Dr. Pearl recibió algunos mensajes canalizados acerca de su Sanación:

“Lo que estás haciendo es reconectar las hebras”
“Lo que estás haciendo es reconectar las cuerdas”
“Lo que estás haciendo es traer información al planeta”.

Lo que tal vez le estaban diciendo a Eric, además de que somos Maestros de Sanación, es que el rayo que sale de la mano lleva una frecuencia que al recorrer los meridianos axiatonales nos permite conectar con la Fuente, activando el ADN aportando cambios, también si lo necesitamos de Sanación, aunque en realidad son de conciencia.

Encontramos citas de esta forma de Reconexión en el libro del Conocimiento de “Las claves de Enoc” de J.J. Hurtak: “A través de una proyección de la Luz procedente de la célula registradora (o actividad Merkabah), individuos seleccionados pueden ser reconectados con la imagen de Adam Kadmon (la manifestación Lumínica de hijos Paraíso y Señores de Luz que han evolucionado más allá de la forma corporal como el Hombre la conoce) mediante una resonancia que opera a través del espacio hiperdimensional. 

Durante los últimos 12.000 años de existencia evolutiva, fue separada de los canales de programación estelar superiores. Esto causó que los doce meridianos biofísicos fueran truncados de la conexión directa del sobreser. Las líneas axiatonales operan antes que el potencial de acción para la animación de la especie humana” recurrimos a la acupuntura a regularnos y funciona bien.

Si existe una anormalidad se puede dar energía que tenga la forma ondular normal o saludable al órgano a cualquiera de estos puntos reticulares específicos conocidos como puntos de giro y el órgano será restaurado a su forma sana”.

La acupuntura es una medicina alternativa efectiva aunque desde que me conecté no la necesito, tengamos en cuenta que cada persona es una energía y cada persona responde a su terapia.

Se nos está dando información acerca de otras formas de Sanación que además conecta nuestros canales axiatonales a los del Universo, lo que nos conducirá a una nueva evolución de la especie humana; sin sufrimiento, sin dolor, sin enfermedad. Mi adorado maestro Alessandro Di Massi autor del libro “El Creador “activo en mis manos y en mi alma la frecuencia de Sanergía, es un grado superior en la frecuencia sanadora, permitiendo entender lo que les hacía a mis clientes cuando les reconectaba pero por primera vez mi corazón y mente entienden que es lo que sucede.

Lo que me lleva a elegir Sanergía - Conexión como la forma de sanación más avanzada e incluso diría una filosofía originada por la Investigación Científica y espiritual.

Hemos integrando el reiki en nuestro sistema y ocurre lo mismo con Sanergía. Considero que es cuestión de tiempo ya que todo está en continuo cambio y de la misma forma ocurre con el rayo de luz que sale de nuestras manos.

Como maestra de Reiki sigo iniciando en los diferentes niveles a quién así lo requiere porque es su inicio en el mundo de la energía pero son muchos los maestros de reiki los que se acercan a Sanergía, es el trabajo que más me ilusiona y disfruto la Conexión, al ver como la frecuencia se mueve, los seres se manifiestan …

Una de las formas que integro la sanergía en la consulta; es primero psicoterapia y luego puedo ofrecer a mis clientes/as en camilla las sintonizaciones energéticas, disfrutando con la energía que sale de mis manos y sin tocar el cuerpo de la persona y de esta forma va cambiando sus vidas por un camino de alegría, sanción, conexión a la Fuente, creatividad y un sin fin de espectaculares cambios en su vida.

Aunque de todos es sabido que la Conexión se puede recibir en dos días seguidos(sin psicoterapia) y la persona quedará conectada a la Fuente por siempre…¡Bendiciones!

Publicado: 28 de Marzo de 2017 a las 15:09